Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



domingo, 16 de mayo de 2021

Arte y Lengua

    El curso pasado, en el Plan de Lectura comenzamos una nueva sección titulada "Arte y Lengua" y nos inspiramos en la obra de Las Meninas de Velázquez para crear distintos trabajos de expresión escrita. Este año recordamos a otro gran pintor, Francisco de Goya, que nació hace 275 años.

     Y nos vamos a fijar en uno de sus cuadros, en el que aparece un niño, el hijo pequeño del rey Carlos IV. Se trata del cuadro "La familia de Carlos IV" y de Francisco de Paula.
 
¿Cómo sería la vida del infante, a qué jugaría, iría a la escuela, qué le gustaría hacer...?

     Os proponemos un trabajo de expresión escrita sobre el niño y el cuadro. También puedes investigar sobre la vida Francisco de Goya y los episodios tan trágicos que le tocó vivir, o sobre algún otro cuadro que pintó a lo largo de su larga vida.

Don Owl nos recomienda algunos enlaces para aprender cosas de este genial pintor.

Audioguía del Museo del Prado con la explicación del cuadro.


Vídeo sobre la vida y obra de Francisco de Goya, realizado por la Fundación Goya de Aragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario