Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



miércoles, 16 de mayo de 2018

Lecturas emparejadas- 3ºB lee a Infantil 5 años

Cuando nos propusieron hacer la actividad de las lecturas emparejadas para la celebración del Día del Libro con la clase de Infantil 5 años B no dudamos mucho en qué lectura hacer. María Albarrán nos había contado cómo había escrito e ilustrado el libro "Ratón Pérez, aventura en Segovia" y a muchos que lo habíamos adquirido nos lo había dedicado el día en que vino al colegio a contarnos esta historia tan especial, como os contamos en la entrada del 1 de mayo de este blog(enlace).
Con anterioridad hemos estado ensayando para hacer una buena lectura a los compañeros más pequeños.  Ha sido un rato muy agradable en nuestra biblioteca. No penséis que solo nosotros hemos leído. Los alumnos de 5 años han querido leer también algunos pasajes del libro y, sobre todo, han estado muy interesados en las ilustraciones, que son preciosas. Parece que el Ratón Pérez deja regalos ¿verdad? pues por lo bien que se han portado los alumnos de 5 años han recibido uno... aunque...¡luego hay que lavarse bien los dientes!
Os dejamos unas imágenes de muestra. Nos gusta leer y que nos lean. Ahora esperamos la segunda lectura emparejada en la que nosotros seremos los oyentes.
 ¡Qué casualidad! A algunos alumnos se les está cayendo un diente! 

 ¿Les habrán contado los secretos que les contó a ellos María Albarrán?


 ¡Qué bonito detalle! Un ratoncito para regalar a los pequeños. 
 ¡Algunos han tenido la suerte de leer a sus propios hermanos-as!

 La mascota de nuestra biblioteca, don Owl, estaba feliz de tener tantos lectores acompañándole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario