Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



viernes, 28 de noviembre de 2014

YINCANA en la Biblioteca



Los alumnos del Colegio hemos participado en una yincana para conocer mejor nuestra Biblioteca. Nos hemos dividido en grupos de 5 y cada grupo ha comenzado en un lugar distinto. Teníamos que contestar 5 preguntas en cada zona e ir rotando. Había preguntas de todo tipo, por ejemplo: a qué alumnado se destinan unos armarios concretos, qué tipo de libros encontramos en una estantería, qué dibujos aparecen en las paredes o sobre los muebles, por qué algunos libros tienen puntos rojos, cuál crees que es la norma más importante de la biblioteca, busca un libro determinado, etc.
Ha estado muy entretenido y hemos descubierto cosas que no sabíamos sobre la Biblioteca.
 Aquí tenéis un ejemplo de las preguntas que teníamos que resolver en la sección 2:



En las imágenes podéis ver a don Owl, que estuvo muy atento a la yincana de los alumnos de 2º y 3º,  y es que ya sabéis cuánto le gusta que los alumnos-as visiten la biblioteca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario