Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



viernes, 14 de noviembre de 2014

MI PALABRA FAVORITA-INFANTIL


En la biblioteca de nuestro cole se puede ver un mural precioso realizado por niños de cuatro años y al que han  rotulado: “Mi palabra favorita”.
La actividad “Mi palabra favorita” se trabaja en la asamblea. Cada día el jefe o responsable de la clase piensa una palabra, “la más bonita del mundo” para él o ella. La comparte con sus compañeros, la escribe en la pizarra y todos /as la ven y la disfrutan.
 Mas tarde, los niños escribieron  su palabra en un  papel y la decoraron para la elaboración del cartel.
Con esta sencilla actividad se  trabaja diariamente y de forma lúdica no sólo la lecto-escritura sino también las emociones y la empatía  ya que cada palabra es comentada por todos con positividad,  al tiempo que los niños se convierten en protagonistas.
Los niños/as se llevarán un recuerdo de todas estas palabras significativas e importantes de  sus compañeros en una ficha que colorearon con mucha alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario