Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



domingo, 13 de junio de 2021

                              

              GOYA EN INFANTIL

Para trabajar el 275 aniversario del nacimiento de Goya, hemos realizado el ciclo de educación infantil varias actividades relacionadas con algunas de sus obras.

Hemos visitado el blog de la biblioteca de nuestro centro, concretamente la entrada de: Arte y lengua, donde nos hablan de su vida y sus obras.

Además, cada nivel ha seleccionado un cuadro de Goya y hemos realizado actividades de expresión artística en las aulas a partir de ellos. Los cuadros seleccionados por niveles han sido los siguientes:

- 3 años: “El niño y los mastines”

- 4 años: “El quitasol”

- 5 años: “La gallinita ciega”

También, hemos realizado un vídeo con una selección de los que representaban cómo se divertían en su tiempo de ocio, y hemos hecho un pequeño montaje para hacerles reflexionar sobre cómo hemos evolucionado en los juegos y cómo actualmente tenemos otras maneras de divertirnos, aunque mantenemos algunos de esos juegos, tales como el columpio. Además, en clase de psicomotricidad les hemos enseñado a jugar a la gallinita ciega, y nos hemos alegrado al descubrir que algunos niños ya conocían el juego por lo que la tradición cultural sigue viva.

A continuación, os dejamos el vídeo y los trabajos plásticos realizados, esperamos que os guste.


3 años
5años





No hay comentarios:

Publicar un comentario