Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



martes, 10 de noviembre de 2020

CURSO 2020/2021 ¡Estamos de vuelta!




¡Estamos de vuelta!



     Ya llevamos más de mes y medio en clase, en el colegio, al que teníamos tantas ganas de volver... Estamos intentando normalizar la actividad todo lo posible y adaptarla a esta realidad tan compleja que estamos viviendo.

     Don Owl, protegido convenientemente con su mascarilla😂😂 espera pacientemente, como todos nosotros, que toda esta situación pase pronto para poder recibir con las alas abiertas a todos los niños que cada año le van a visitar y le demuestran su cariño con un abrazo.

     La biblioteca este curso tiene que estar disponible para algunas clases con grupos pequeños, pues como sabéis hay más grupos y estamos algo escasos de espacios. Sin embargo, todos los libros que hay en ella están disponibles para que niños y niñas se sumerjan en sus páginas y disfruten de las historias que en ellos se cuentan. Los profesores se encargan de llevar a las aulas los libros, que tras pasar las cuarentenas correspondientes oportunas, pueden prestarse.

    Dentro de nuestro Plan de lectura anual este curso vamos a recordar a   Gianni Rodari, en el centenario de su nacimiento.


     Además de los libros impresos,  queremos facilitar y fomentar las lecturas on-line a través de dos plataformas que ya hemos utilizado con anterioridad, pero que este año tendrán más importancia: las lecturas en castellano con Leocyl, y las lecturas en inglés con Oxford Owl. Abajo tenéis los enlaces a ambas plataformas.

¡Feliz curso y feliz lectura!





No hay comentarios:

Publicar un comentario