Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



miércoles, 28 de febrero de 2018

Peñascal News

Este es el nombre del periódico de noticias que hemos realizado en la clase de Lengua castellana de 5º de Primaria.
Ha sido un trabajo en grupos de cuatro alumnos/as en el que cada grupo debía buscar una noticia que fuera sobre un tema de actualidad y de interés público de la Comunidad Educativa del CEIP El Peñascal.
Partiendo del análisis de una noticia en el periódico El Adelantado de Segovia hemos aprendido a crear nuestras noticias; a buscar la información necesaria para redactar la noticia; a repartirnos el trabajo; a adecuar la redacción a las condiciones exigidas (de 250 a 300 palabras); a maquetar la noticia y a redactar las diferentes partes de una noticia.
Hemos finalizado pasando nuestra noticia a un documento de Google y compartiéndola con el maestro que ha generado el PDF que podéis obtener a continuación:

DESCARGAR PEÑASCAL NEWS


No hay comentarios:

Publicar un comentario