Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



domingo, 25 de enero de 2015

Los alumnos de Infantil en la Biblioteca

              Nuestro amigo Don Owl


Hace algún tiempo, los niños y niñas de Educación Infantil descubrimos un personaje que desde su rincón mágico de la Biblioteca nos invita a visitarle y realizar distintas actividades....Algunas veces nos deja pistas escondidas para que encontremos libros y
cuentos que nos recomienda, otras trabajamos las emociones y sentimientos, muchas otras
nuestras profes nos cuentan adivinanzas, cuentos, leyendas, fábulas...de los libros que guarda, y  tantas  actividades que día a día nos van acercando al maravilloso mundo de las letras y vamos descubriendo la aventura de leer.

( ISI, un duende mágico, nos enseñó los diferentes sentimientos y sus manifestaciones...)
 
                          
                     ACERCAMIENTO A LA LECTURA EN EDUCACIÓN                    INFANTIL


      El proceso de adquisición del lenguaje escrito y la lectura se lleva a cabo durante la etapa de Educación Infantil, representando para los niños un gran descubrimiento del mundo que les rodea. Para ellos es un momento mágico e irrepetible...como  podéis ver  a continuación.


                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario