Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



jueves, 19 de diciembre de 2013

Estupenda representación

El día 18, como estaba previsto, pudimos disfrutar de una Bibliotarde genial. Tres espléndidas reinas magas, María Jesús, Anna y Leticia, madres de alumnos del colegio, representaron una adaptación de la obra de Gloria Fuertes y  nos hicieron pasar un rato muy divertido que disfrutamos mayores y pequeños. Antes, conocimos un poco a la poeta de los niños a través de una presentación y un grupo de alumnos de 4º de Primaria nos recitaron algunos de sus poemas (Cómo se dibuja a un niño, autobiografía en un poema, etc...) La sesión finalizó con  la canción "Mi burrito sabanero" que formaba parte de la representación y que, curiosamente, los alumnos del primer ciclo han preparado para el festival de navidad.

La próxima Bibliotarde ya tiene fecha, el 29 de enero y estará relacionada con la celebración del Día Escolar de la Paz y la no violencia. Os mantendremos informados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario