Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



viernes, 8 de enero de 2016

KAMISHIBAI: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS




ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Esta historia fue escrita por Lewis Carrol

Lewis Carroll
Su verdadero nombre es Charles Lutwidge Dodgson.

Nació en Daresbury (Reino Unido) el 27 de enero de 1832 y murió en 1898. Fue diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor.

Alicia en el País de las Maravillas

La historia se originó en 1862, cuando Carroll paseaba en barco por el río Támesis con Alice Liddell, de 10 años de edad, y sus dos hermanas. Allí comenzó a contarles una historia sobre una niña llamada Alice que viajaba a un mundo fantástico. A la pequeña Alice le gustó tanto la historia que le pidió a Carroll que la escribiera. “Alicia en el País de las Maravillas” fue publicada en 1865 y con el tiempo pasó a convertirse en un clásico de la literatura universal. Carroll escribió una continuación, titulada “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”  en 1871.


Trabajo realizado por los alumnos de 3º y 4º de primaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario