Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Estupendo comienzo de nuestra BIBLIOTARDE!


La bibliotarde de Halloween fue todo un éxito. Participaron en esta primera actividad muchos alumnos disfrazados para la ocasión, acompañados de sus familias, padres, madres,  abuelos y algunos profesores, casi no quedaba sitio en nuestra biblioteca. Las madres que organizaron la tarde nos sorprendieron con sus dotes artísticas y de cuentacuentos y todos los que asistimos disfrutamos y compartimos un rato muy agradable, con la única luz de las velas en las calabazas, las "Jack-o-lanterns". 
Pequeños y mayores leyeron,  adivinanzas, sobre las  costumbres de estos días  en otros lugares de España y el extranjero y, por supuesto,  cuentos de  miedo. Algunos se llevaron una castaña (de las de comer, no penséis mal) y un marcapáginas. Más tarde,  un rico chocolate con bizcochos y algunos juegos en el patio completaron una tarde de miedo...

Agradecemos una vez más la colaboración y participación de toda la comunidad educativa y esperamos repetir  en próximas convocatorias. No dejéis de estar atentos, la nueva cita el 25 de noviembre: arquilibros. Habrá que apuntarse con antelación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario