Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



martes, 26 de junio de 2012

Cuentos y marionetas para despedir el curso


Como cierre de las actividades de Biblioteca del curso 2011/12, alumnos de cursos superiores han leído distintas historias a los alumnos de los cursos más pequeños.
Así, el pasado jueves 21 de junio, los alumnos de 4º A leyeron a los de 5 años y los de 4º B a los de 4 años. Proyectaron las imágenes de los cuentos: " La cabra loca", " El árbol que no tenía hojas", "¿A qué sabe la luna?" y "La cabra Camila" en la Pizarra digital, mientras narraban las historias. Todos disfrutaron de la actividad.



El viernes 22 de junio, los alumnos de 3º leyeron los cuentos: "La fea durmiente del bosque" y "Las jirafas no pueden bailar" a los de 3 años, también con ayuda de la Pizarra Digital.


Los alumnos/as de 5º han realizado títeres en el clase de Plástica y crearon guiones de las historias en Lengua. El último día lo representaron  a los alumnos de 1º, 2º y 3º.  Los alumnos del primer ciclo cantaron la canción del Brujito de Gulubú y todos juntos bailaron al final.







Este tipo de actividades son muy motivadoras tanto para los que las escuchan como para los que las preparan. Continuaremos fomentándolas en el próximo curso.



¡Feliz verano a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario