¡Qué solo está Don Owl estos días! Lleva dos meses y medio esperando que le visiten los niños y niñas del Colegio, pero debido a un virus maligno, de nombre Covid-19, los niños y niñas se han tenido que quedar en casa y no pueden ir a visitarle a la biblioteca.
¡Menos mal, que tiene un montón de libros para leer y está entretenido con tantas lecturas! ¡A ver si regresan pronto!
Pero claro, si los niños y niñas no pueden ir a la biblioteca, ¿tienen en casa libros suficientes para poder leer? Don Owl está preocupado porque la lectura es muy importante, y hay que seguir leyendo a pesar de las circunstancias. Le han dicho que hay plataformas para poder leer con el ordenador y la tableta, y eso le ha tranquilizado; él siempre ha preferido libros en papel, que se puedan coger con las manos, pero gracias a Internet y a las tecnologías actuales, al menos los niños y niñas pueden seguir leyendo en sus casas.
Leocyl es una plataforma que la Junta de Castilla y León ofrece a todos los alumnos con correo en Educacyl para poder leer. Hay un montón de libros para todas las edades y de las temáticas más variadas: aventuras, fantasía, terror, cómic, poesía, medio ambiente, libros en inglés, etc, mucho donde elegir. Sólo tienes que acceder a la plataforma, identificarte con tu correo de Educa y empezar a leer.
¡Anímate, un nuevo mundo te espera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario