Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



martes, 7 de junio de 2016

Compartimos lecturas

     Ya queda poco para que acabe el curso, pero no queremos irnos de vacaciones sin una actividad que realizamos todos los años y que nos gusta mucho: compartir lecturas entre clases.

     Los alumnos de 4º han conocido este año la posibilidad de contar cuentos utilizando un kamishibai, un "teatro de papel", algo muy popular en Japón, y han querido utilizarlo para compartir las lecturas con las clases de segundo. 

    Han contado la historia del hombre que viajaba en bicicleta por las calles de Tokio, vendiendo golosinas y llevando un kamishibai, del que salían historias de todo tipo y que hacían las delicias de los niños. Han contado la historia de Alicia, que dibujaron junto con las otras clases de 3º y 4º, y también nos han hecho pasar un buen rato con la historia de la paloma de la paz.

     Ha estado muy entretenido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario