La interpretación que hacemos cuando
leemos un libro es muy personal y evoca cosas muy diferentes a los lectores. En
el caso de una visita escolar puede ocurrir lo mismo aunque no ha sido el caso
de esta visita a la nueva biblioteca pública de Segovia. Bastantes alumnos
habían acudido con sus familias ya pero para muchos otros ha sido su primera
visita. En sus trabajos han reflejado sus opiniones , en las que han coincidido
alumnos y profesores. Os las contamos aquí:
• A la hora de describirla, y "prohibida"
la palabra bonita, han empleado muchos otros adjetivos de los que tiene nuestra
lengua: espectacular, (espectacularmente) grande, bien
organizada, divertida, alucinante, chula, fantástica, excelente, superguay,
espaciosa, supercolorida...
• Coinciden también en que les ha gustado mucho la representación que forma parte de esta visita, "La fierecilla
domada" a cargo de la compañía de teatro Tamanka.
• A destacar también y con mención especial
por los alumnos la organización de las salas, distribuidas por edades con
mobiliario especial para los pequeños, los baños adaptados también por
edad y los fósiles de cangrejos del siglo XVII que tenían que buscar en el
suelo.
Carlos, de 4A, cuenta así la actividad:
"El viernes 8 de
abril fuimos a la Biblioteca. Nos hicieron una representación teatral. Nos han
dado una vuelta por la biblioteca, también nos han enseñado cómo funciona
la biblioteca y hemos visto cangrejos fosilizados, una escultura hecha en yeso
con unas manos. La obra se llamaba "La fierecilla domada", en el Retablo
de las maravillas.
La excursión ha sido muy divertida, la
parte más divertida ha sido el teatro en el retablo de las maravillas."
Javier, de 4ºB, con gran capacidad de síntesis, nos ha contado la excursión
de esta forma:
"Salgo de
excursión. Me lo paso increíblemente bien. He visto muchas cosas y he aprendido
un montón sobre los libros. He oído una historia rara y extremadamente
divertida".
¿Creéis que les han
quedado ganas de volver?
No hay comentarios:
Publicar un comentario