Una bibliotarde entrañable la del pasado día 19 de abril. Amelia, de la Asociación del Alzheimer en Segovia nos contó una historia de un abuelo al que le falla la memoria y de un nieto que le quiere mucho y que quiere ayudarle. De muchas maneras, sobre todo estando con él, preguntándole cosas de su pasado, de su vida, pasando ratos con él.
Al final de la sesión los alumnos y alumnas que asistieron recibieron un recuerdo con el dibujo del escarabajo azul con unas palabras que lo acompañaban y que una alumna leyó en voz alta:
" El abuelo se puede llamar Joaquín, Pepe, Antonia, ....
Da igual. Tampoco importa que le ayudemos con el coche, con la compra, con la casa... Lo que importa de verdad es que estemos a su lado y entre los dos hagamos cosas. Disfrutad de vuestros abuelos."
Junto a la biblioteca los alumnos que participaron en el proyecto liber@ tuvieron ocasión de intercambiar su libro. Los que no asistieron están haciéndolo en el recreo esta semana.
Agradecemos a la Asociación del Alzheimer de Segovia su participación en esta bibliotarde y esperamos contar con ellos en otras ocasiones.