La Bibliotarde de febrero, dedicada a la poesía, ha tenido sesión doble este curso. No teníamos claro si había sido buena idea la de distribuir la participación de alumnos en dos turnos pero después de la experiencia de hoy parece que hemos acertado. A las cuatro, los alumnos de Infantil y los de primero y segundo de Primaria acompañados de algunas profes y de mamás y papás, nos han sorprendido con sus poesías. Poesías recitadas, jugadas, vividas, aprendidas... que hemos intercalado con algunos vídeos de clásicos que los más mayores (alrededor de 25 años todos...) nos sabíamos bien: La tarara...Los pollitos..., Cucú cantaba la rana...
Los alumnos de segundo han ilustrado y grabado dos poemas para homenajear a Rubén Darío (Margarita y Sonatina) y nos han presentado su vídeo, que está publicado en la entrada anterior a ésta en este mismo blog.
¡Qué bien lo hemos pasado!
A las cinco el segundo turno, los alumnos de tercero a sexto han traído sus poemas aprendidos, inventados, leídos, originales, curiosos, divertidos, difíciles, cortos, largos, con rima, sin ella... En este turno hemos elegido algunos vídeos de poemas que han sido cantados por Serrat (Se equivocó la poema, de Rafael Alberti, Cantares de Machado) para intercalar con los poemas.
Ha sido una bibliotarde genial. Una gran organización digna de felicitación a cargo de nuestra coordinadora de fomento de la lectura, Charo Álvaro, la colaboración de los profes que han asistido y de los alumnos poetas que nos han deleitado, sin olvidar a los padres voluntarios que han participado con sus hijos.
Una tarde llena de palabras especiales que hemos disfrutado mucho y que queremos compartir con los que no habéis podido asistir con estas imágenes y vídeos.
Estuvo muy bien, es buenísimo que se acostumbren a recitar así en público desde pequeños. Fueron muy creativos. Nos gustó mucho
ResponderEliminarNos alegramos mucho y ¡qué bien que las familias den su opinión! Desde luego los que estuvimos las dos horas no nos aburrimos nada. Lo hicieron muy bien.
EliminarFue una experiencia muy bonita. Los niños y niñas lo hicieron fenomenal. ¡Se pasó la hora volando! Es una actividad ideal para compartir con las familias. Nos encantó.
ResponderEliminarLo hicieron genial los pequeños y los más mayores. Gracias por comentar.
Eliminar