Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



miércoles, 25 de abril de 2012

Reading Project- Proyecto de libros en inglés- 4º de Primaria



Con motivo del Día del Libro, en 4º, durante unas semanas desarrollamos un proyecto muy especial en inglés.
Tiene como objetivo principal fomentar el amor por los libros y el placer de la lectura. Os contamos algunas de las actividades que realizamos:

 Partimos de lo que sabemos de ellos y descubrimos los elementos de un libro: título, portada, personajes...Después elegimos cuentos y hacemos clasificaciones de estos elementos, en el cuaderno y con el ordenador:



Recordamos cuentos de hadas (fairy tales) famosos: Hansel and Gretel
Goldilocks and the three bears, The three little pigs, The Three Billy Goats Gruff, Sleeping Beauty.




En torno a estos cuentos hemos hecho actividades muy variadas: el pastel de la casa de chocolate, las casas de Goldilocks, una pequeña obra  para representar (playscript) con canción incluida de Sleeping Beauty...



Como nos encanta hacer libros tratamos de fomentar la creatividad, los alumnos han elegido el diseño de los  libros que han hecho de forma voluntaria, ¡No hay dos iguales!









Algunas de estas historias las hemos leído en la pizarra digital. Puedes consultar el blog de nuestro ciclo para volver a leerlas y escucharlas en casa. 




En esta foto algunos de los trabajos juntos:


También, como se aprecia en la última foto,  hemos presentado de forma personal los poemas que leemos sobre los libros: "Books", "Read to me" y " Look in a book".


No hay comentarios:

Publicar un comentario