Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



jueves, 17 de diciembre de 2015

Una Bibliotarde muy divertida

Ayer, miércoles 16 de diciembre de 2015 se desarrolló con éxito la Bibliotarde de Navidad. Un grupo de madres y padres de alumnos del centro hicieron las delicias de niños y mayores con la representación teatralizada de tres cuentos tradicionales:
  •  El leñador honrado
  • La ratita presumida
  • La cabra montesina
Para terminar, interpretaron  un villancico final.
La  interpretación fue estupenda. La caracterización de los personajes genial y el vestuario muy apropiado.
Por el escenario fueron desfilando los leñadores, el mago, la ratita, el camello, el gorrino, el gallo, la hormiguita, el conejito, la cabra montesa… y hasta el mismísimo Mickey Mouse, que sorprendió a alguno de los más pequeños, y todo ello en un ambiente muy divertido. 
Fue una tarde de cuento con final feliz. Muchas gracias a todos los que participaron. 


lunes, 14 de diciembre de 2015

Bibliotarde de Navidad, miércoles 16 de diciembre

Ya os hemos informado de que la Bibliotarde de Navidad tendrá lugar el próximo miércoles 16 de diciembre en el salón de colegio a las 17 horas, para que vayáis organizando agendas...
El cartel que la anuncia os lo presentamos aquí. 
¿No te la perderás? Seguro que va a ser genial. Cuando se pone ilusión en las cosas ¡salen siempre bien!