Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



viernes, 19 de diciembre de 2014

Éxito de la Bibliotarde de Navidad

La Bibliotarde de Navidad fue un éxito rotundo. Un montón de niños acudieron a ver el "Cuento de Navidad" que nos ofrecieron los alumnos de los talleres de Cuentos y teatro, guitarra y Música. Había tanta gente que algunos papás y mamás tuvieron que conformarse con oírlo porque no había sitio pese a haber retirado las mesas y colocado alfombras. Tendremos que buscar un espacio más grande... 
El chocolate y los bizcochos que la asociación de madres padres preparó estuvieron riquísimos  y como os contamos la recaudación fue para "Lucha con Leo". 
Gracias a Raquel, a Carlos y a los alumnos que nos han ofrecido este rato tan agradable y felicitamos también a la organización en la decoración de la biblioteca, la elaboración del chocolate, etc...
A la vuelta de las vacaciones, en enero, ya sabéis que tendremos una Bibliotarde con la participación de los abuelos. Os mantendremos informados.



lunes, 15 de diciembre de 2014

Platero cumple 100 años


Los trabajos los tenemos expuestos en la zona anexa a la biblioteca. Hacer pictogramas es muy divertido.
En 3º y 4º también han hecho distintos tipos de trabajos los alumnos y éste es el mural en el que exponemos algunos. También en las clases están expuestos otros. ¿A que son preciosos? se ve que lo han hecho con mucho esmero...


Los alumnos de 6º han escrito la biografía de Juan Ramón Jiménez y también se han esforzado en la presentación.


miércoles, 10 de diciembre de 2014

BIBLIOTARDE DE DICIEMBRE: "Cuento de Navidad"



Seguro que ya habéis visto  el estupendo cartel anunciador de la Bibliotarde de diciembre en el patio. Será el martes 16 de diciembre a las 16:30 en  nuestra biblioteca. 
Los alumnos de las actividades de tarde de Cuentos y Teatro, de Guitarra y de Música se han unido para preparar un "Cuento de Navidad". 
A continuación, como en la bibliotarde de Halloween, podréis degustar un chocolate calentito. El dinero que se recaude con este chocolate va a donarse a la ONG "Lucha con Leo" de la que si no conocéis aún podéis consultar en este enlace:

¡Te esperamos! 

En enero, la Bibliotarde contará con la participación de abuelos-as de alumnos así que, ya sabéis, pasad la voz, que los abuelos saben muchas historias, o juegos, o retahilas, o cantinelas... que queremos que nos cuenten en la biblioteca. Pueden contactar con el colegio o con la asociación de madres y padres "Las Arenas" (ampalasarenas@gmail.com)