Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



lunes, 27 de octubre de 2014

PRIMERA BIBLIOTARDE: HALLOWEEN (30 octubre)


Como ya os informamos, el jueves 30, a las 17 horas, en la Biblioteca del colegio estrenamos las Bibliotardes de este curso. A preparar el disfraz - madres, padres, alumnos y profes -  y venid dispuestos a pasar un rato "de miedo". Después, un chocolate con bizcocho... ¡Estupendo plan!
La entrada, por la calle Ávila y por el pasillo de los despachos hacia las escaleras, que el patio lo tenemos en obras...

miércoles, 22 de octubre de 2014

Evaluación positiva de nuestro Plan de mejora de la Biblioteca


El curso pasado participamos en la convocatoria de Experiencias de Calidad con el Plan de Mejora de la biblioteca que contenía, entre otros ejes de mejora, la implicación directa de los padres en el Plan de Fomento de Lectura del centro con las Bibliotardes mensuales de las que dimos cuenta en este blog, y el Proyecto de Culturas de nuestro centro en Educación Infantil.
Se acaba de publicar la ORDEN EDU/874/2014, de 14 de octubre, por la que se da publicidad a las relaciones de centros docentes y servicios educativos cuyas experiencias de calidad han sido evaluadas positivamente, de aquellos cuyas experiencias de calidad han sido propuestas para el reconocimiento institucional  durante el curso 2013/2014.
Nuestro centro aparece en ambos listados. Crucemos los dedos y esperamos que esto conlleve algún tipo  de dotación económica que necesitamos para mejorar nuestra biblioteca. Ya estamos  organizando las Bibliotardes de este curso. La primera, como el curso pasado, la última semana de octubre, en torno a Halloween. Las familias dispuestas a colaborar de algún modo (decoración, organización, actuación, sugerencias...) pueden ir contactando con la asociación de madres y padres Las Arenas (ampalasarenas@gmail.com)  o con el colegio. Informamos en breve del día y la hora.
 Id preparando los disfraces...



miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Me cuentas un cuento?


La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) comparte  sus contenidos educativos para su uso por maestros y padres. 
Éste que os presentamos ¿Me cuentas un cuento? contiene  más de 80 cuentos animados. Esperamos que os guste y, ya sabéis, en los comentario  podéis decirnos cuál ha sido tu favorito.


domingo, 12 de octubre de 2014

Don Owl visita a Miss Owly en Gran Bretaña

Para don Owl, la mascota de nuestra biblioteca este verano ha sido muy especial. Como sabéis,  ha estado visitando  durante las vacaciones a su nueva amiga Miss Owly, la mascota del colegio inglés, tras la visita del Proyecto Comenius del curso pasado.
En la presentación, algunos dibujos y trabajos escritos de los alumnos del colegio donde se cuenta cómo le fue. Haz clic para verlo a pantalla completa.