Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



martes, 28 de enero de 2014

Triunfo del Gran Leo en la Bibliotarde de enero

La última bibliotarde, el pasado 27 de enero, cumplió con las expectativas con creces.
Sabíamos que era especial, por lo de la magia, que interesa a grandes y pequeños, que Leo, nuestro mago,  estaba algo nerviosillo antes de su actuación, pero os podemos asegurar que no se le notó. Con gran dominio del escenario, nos deleitó con sus números de magia y compartió alguno con los asistentes.
Tras su actuación, con el apoyo de su padre, con la música,  Ana, su madre,  nos contó un cuento muy especial (¡todo era de papel!). Como nos había avisado, vinimos con tijeras, pues Leo nos enseñó un truco que encantó a todos.
Quisimos hacerle algunas preguntas sobre su interés por la magia, la dificultad de los trucos y si le gustaría dedicarse profesionalmente a la magia.
¡Ah! ¿Sabéis? A don Owl le encantó la actuación de Leo también. Se le nota que está feliz con tanta gente en la biblioteca.
 Gracias a todos por participar en la bibliotarde, al mago y sus "ayudantes", especialmente. Nos vemos en la próxima, ya sabéis, en febrero. Os mantendremos informados.

miércoles, 22 de enero de 2014

"LA MAGIA DEL PAPEL" BIBLIOTARDE 27 enero

En el cartel encontraréis toda la información, que completa la que os dimos en la entrada anterior del blog, sobre la Bibliotarde del próximo lunes, 27 de enero. Yo no me la perdería...

martes, 21 de enero de 2014

¡BIBLIOTARDE de Magia! 27 de enero




El próximo lunes, 27 de enero, estrenamos las bibliotardes de este año y lo hacemos nada más y nada menos que ¡con magia! 

Leonardo, nuestro alumno de 6º de Primaria, va a ofrecernos un espectáculo de magia vista, contada y vivida.

Estará dirigida a alumnos mayores de 6 años y sus familias (hasta completar el aforo de la biblioteca) e incluirá la actuación propiamente dicha, un cuento y un taller para hacer un truco.

Atentos a las noticias, que concretaremos hora muy prontito.




martes, 7 de enero de 2014

Artículo sobre la BIBLIOTARDE

En la página 6 del último número de nuestra revista "Letras de colores" (publicada en la página web del centro),  podéis leer el artículo con el que algunas madres de alumnos, que han participado activamente en las actividades de la Bibliotarde del primer trimestre, han contribuido a nuestra publicación. Una vez más agradecemos el tiempo que han dedicado y la ilusión que han puesto en esta actividad novedosa que continuará también este segundo trimestre.

jueves, 2 de enero de 2014

FÁBULAS RECITADAS POR ALUMNOS DE 2º

Os mostramos un par de fábulas de Tomás de Iriarte que aprendieron los alumnos de 2º y recitaron en el Festival de Navidad.

EL BURRO FLAUTISTA

EL ÁGUILA Y EL LEÓN