Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



miércoles, 30 de enero de 2013

Don Owl se disfraza en Carnaval




Parece que don Owl está impaciente esperando que llegue carnaval. Ésta es la actividad que el Equipo de Fomento de la Lectura del colegio ha planteado a los demás maestros. Habrá que echar una mano a don Owl ¿no? En la imagen tienes la plantilla que podrás usar para el disfraz que elijas para él.


domingo, 13 de enero de 2013

Actividades en la Biblioteca Pública de Segovia





Os recordamos que en la página del colegio, en la sección Agenda,  tenemos un enlace a la Biblioteca Pública de Segovia, que organiza actividades muy interesantes para la población escolar. Puedes hacer clic en la imagen y visitar el rincón infantil de la Biblioteca.





Entre otras actividades los sábados se puede asistir a sesiones de cuentacuentos  (a partir de 5 años).

lunes, 7 de enero de 2013

Poemas con música

Todos sabemos que las canciones se nos quedan en la memoria, a veces, más tiempo del que quisiéramos cuando decimos de una canción que es "pegadiza", ¿verdad?
Y es que Música y Literatura van unidas, los poemas tienen ritmo, como las canciones.
Joan Manuel Serrat es un cantautor español que ha compuesto música para poemas de muchos escritores, entre ellos, Antonio Machado. También a Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, León Felipe, Pablo Neruda, entre  otros.
Los poemas que nuestros alumnos recitaron en la despedida del trimestre son recordados por los profesores no ya porque también los aprendimos cuando éramos alumnos, sino porque los hemos oído y cantado en la voz de este cantante.

En este vídeo podéis escuchar algunos de estos poemas y la música de Serrat con ellos.