Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



domingo, 23 de septiembre de 2012

Letragones en su tinta, nuevo blog de la biblioteca pública




Os traemos un recurso que  la biblioteca pública de Segovia acaba de estrenar (Haz clic en la imagen)



Para niños de hasta 12 años, se trata de un blog llamado 'Letragones en su tinta' (http://letragonesensutinta.blogspot.com) en el que los usuarios podrán encontrar diferentes informaciones que harán mucho más práctica y atractiva su visita a la biblioteca.
 En él se podrán consultar las recomendaciones de libros realizadas por las bibliotecarias del centro, descubrirán noticias interesantes como la información de autores e ilustradores que se pueden encontrar en las habituales exposiciones bibliográficas, conocerán la programación de los talleres para las próximas semanas y también fotografías de los que ya se han realizado.

jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Qué habrá hecho don Owl en vacaciones?

Ésa es la pregunta que nos hemos hecho al volver al colegio tras las vacaciones de verano.
Sabemos que no las ha pasado en el colegio, él también trabajó duro el curso pasado y se merecía un descansito. Además, pasar el verano SOLO en la biblioteca sería muy aburrido ¿no creéis?

En la puerta de la biblioteca hemos puesto este cartel para que nuestros alumnos inventen sus vacaciones y con esta actividad estrenamos el blog de don Owl este nuevo curso escolar.
Bienvenid@s.