Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



lunes, 23 de abril de 2012

Visita de la ilustradora Mónica Carretero

El día 23 de abril celebramos el Día del Libro. En torno a esta fecha realizamos actividades específicas para conmemorarlo. En el segundo ciclo hemos tenido la suerte de contar con la ilustradora Mónica Carretero, que nos contó muchas cosas sobre su trabajo, el de ilustrar libros y las personas implicadas en la creación de un libro: escritores, ilustradores, editores, etc.... Nos explicó que no sólo ilustra historias sino que también ilustra libros de texto como los que usamos en clase y curiosas ilustraciones que le piden personas para regalar. 

Mónica trajo y nos mostró trabajos suyos en papel y también en la pizarra digital.
En la sesión nos permitió hacerle preguntas que amablemente nos contestó. Algunas de las preguntas que le hicimos fueron: ¿De quién aprendiste a dibujar tan bien?, ¿Cuándo decidiste ser ilustradora?, ¿Cuál fue tu primer libro como escritora e ilustradora? 
¡Ah! Nos dio la exclusiva de cuál será su próximo libro.
Por último nos ha escrito una dedicatoria (con dibujo incluido) en los libros suyos que adquirimos y  que a partir de ahora podréis ver en la biblioteca del colegio.

1 comentario:

  1. Fue un verdadero placer compartir la mañana con esos niñ@s tan maravillosos.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar